CEB invirtió $150.000 en equipo de generación eléctrica de emergencia

Bariloche (ADN).- La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), como parte el Plan de Adecuación Tecnológica iniciado hace dos años, incorporó un generador eléctrico Palmero Power Systems para que los cortes imprevistos de energía no afecten a otros equipos ni a procesamiento de datos trascendentes, como facturación, cobranzas y reclamos de clientes. Se trata de una inversión de $150.000.

El director de Sistemas de la CEB, Germán Gioia, explicó a Económicas Bariloche que el nuevo equipamiento acerca soluciones de “energía continua”, que en una primera etapa aporta la generación y el complemento para las unidades UPS ya existentes.

“Es para asegurar la provisión de energía ante los cortes y no afectar las operaciones en curso, minimizando riesgos para los equipos, como podría ser el daño de una base de datos o un equipo, la pérdida de procesos, la desconfiguración de procesos internos u otros”, mencionó el especialista.

Hasta esta incorporación, ante un corte energético, comenzaban a funcionar automáticamente las UPS, que garantizan media hora de subsistencia en la alimentación para proceder a los cierres adecuados y no perder datos o dañar equipos.

A partir del funcionamiento del generador, las UPS serán resguardo del funcionamiento automático del nuevo equipo, que funciona a combustible y puede operar por tiempo indeterminado.

Este equipamiento –provisto por el principal fabricante de grupos electrógenos del país y vendido en Neuquén- demandó una inversión de $ 75.000, a los que la CEB debió aportar otros $ 75.000 para un sistema complementario y adecuación de las redes de la sede de la calle V.A. O’Connor, donde funcionará.

Gioia explicó que la idea es incorporar más adelante otros equipos como este en otras sedes de la Cooperativa, como el centro de cobranzas de la calle Onelli.