Caso Solano: Abogado asegura que “me pegarán un tiro, están preparando el terreno”

Foto gentileza (Ariel Rios)

Viedma (ADN).- El abogado Sergio Heredia, letrado de la familia de Daniel Solano, desaparecido hace ocho meses en el Valle Medio, aseveró que le pegarán un tiro; calificó el caso como “una mafia”; y reiteró críticas contra la jueza Marisa Bosco. Además, insistió en el protagonismo de proxenetas y empresarios en el encubrimiento por este resonante caso.

La jueza “Bosco y su hija me insultaron. Los amigos de ella sacaban cosas de mi persona y yo nunca dije absolutamente nada”, comenzó diciendo Heredia en extensas declaraciones que ofreció esta mañana en radio Noticias, de Viedma.

¿Hay cuerpos parapoliciales en el Valle Medio?. “Por supuesto, ese día en Macuba había tres adicionales, supuestamente el chico hizo lío y esos tres policías llamaron a la (Comisaría) Octava, desde donde concurren cuatro efectivos en móvil. Y al chico lo llevan otros cuatro policías. En total, siete, pero se lo llevan fueron cuatro”.

“No sabemos cual fue el último momento vital de Solano. Quien viene a llevárselo es el jefe de la investigación, el oficial principal Martínez, jefe de la Brigada, designado por la jueza para la investigación”.

“Ese oficial y la jueza armaron la teoría de que el chico estaba en Neuquén y hacen declarar a testigos falsos, entre ellos proxenetas y prostitutas, pero cuando se acabó ese verso comenzaron a decir que a Solano lo mataron sus compañeros”.

“Esto se le transmitió al gobernador y a representantes de Derechos Humanos. Están separados 22 policías, porque hay 20 cuerpos de expedientes que así lo demuestran. No estamos inventando nada, señor, tenemos todo probado. Aporté más de 150 testigos, investigaciones hechas por nosotros. Hace ocho meses que estoy aquí”, en la provincia de Río Negro.

Inmediatamente, apuntó una inquietante afirmación. “Yo sé como va a terminar mi historia: me van a pegar un tiro. Se está preparando el terreno para matarme. Están apretando a los testigos”.

“La familia Solano hizo denuncias en Tartagal, en una comisaría de Salta, las denuncias desaparecieron y hay causas penales en Salta. Un testigo de Orán declaró en la causa y le secuestraron la hija. El domingo secuestraron a otro testigo”.

“¡Quien puede hacer desaparecer un cuerpo durante ocho meses. Un amigo borrachito de Solano?, va a tener la logística para hacerlo desaparecer?, se preguntó Heredia.

Y le consultaron acerca si “¿Hay una mafia empresaria?. “Por supuesto, estos empresarios usaban los policías como brazo armado, tenemos probado en el expediente que a un muchacho lo metieron en la oficina de Agrocosecha, de Tartagal, y casi lo mataron”.

“Trabajamos cuatro abogados en el Valle Medio, tres vehículos pusimos a disposición de la familia Solano, no cobramos un centavo, al contrario ponemos plata. Todos los días recibo dinero de mi familia, tengo un estudio (jurídico) muy grande, vine porque me lo pidió el pueblo de Cherenta, originario de ellos (Solano). Esto es una mafia”, remarcó el abogado con evidente tono de voz norteño.

¿Hay prostitución? “Al frente del Juzgado, funciona un prostíbulo. El primero que lo ve, supuestamente a Solano, el sábado en un bar, el dueño es un proxeneta. Quien lo vé también? Una prostituta. ¿Sabe quien tiene la concesión de la terminal? El dueño del boliche Macuba. Desde allí lo entregaron al chico”, aseveró Heredia.

El abogado agradeció la tarea del gobernador, Weretilneck de quien destacó “fue la primera persona que creyó en mí”. (ADN)