Cardella y Calvo participaron de reunión con los gremios municipales

Viedma.- El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Viedma, Dr. Miguel Cardella, y el Subsecretario de Administración y Recursos Humanos, Néstor Calvo,  participaron hoy por la mañana de la reunión citada por la Secretaria de Trabajo,  para tomar conocimiento del reclamo de los gremios municipales, acordando que se dará respuesta a lo reclamado el día lunes por escrito.

En el encuentro el Municipio de Viedma ratifico el acuerdo salarial anual consensuado con el SOYEM y UPCN, el cual prevé un mínimo de aumento acumulado del 26,22 por ciento, superior a todos los incrementos salariales de los distintos organismos y ramas sindicales del país. La Municipalidad de Viedma ya abono los sueldos de junio incluyendo un nuevo tramo del aumento y este viernes abona el sueldo anual complementario.

El acta, firmada oportunamente por los representantes sindicales, también incluyó aumentos extra para las categorías más bajas, a través de recategorizaciones y una redistribución del fondo estímulo, que de acuerdo a estimaciones implicará para los empleados contratados que tenían menor retribución un incremento acumulado anual que supera el 50 por ciento.

Al finalizar la reunión Cardella manifestó al respecto que «El Municipio al mes de junio esta cumpliendo con el acuerdo salarial anual, que los Gremios parecen haber roto».