Capacitaron a más de 50 personas en oficios laborales en Río Colorado

Río Colorado.- En el marco del programa de Oficios Populares del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, 52 vecinos de Río Colorado recibieron los certificados de aprobación en capacitaciones sobre electricidad domiciliaria, mecánica de motos, peluquería y cocina económica y saludable.

El acto de entrega de certificados contó con la presencia del secretario de Promoción de Derechos y Deberes, Luciano Ruiz; el Intendente local Carlos Pilotti, la directora de Capacitación del Ministerio, Andrea Cornejo y de la secretaria de Desarrollo Social de Río Colorado, Fabiana La Rocca.

En la oportunidad, el secretario de Promoción de Derechos y Deberes, Luciano Ruiz, señaló que “en el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce  Jorge Vallazza, entendemos a la capacitación como una herramienta para la inclusión porque brinda posibilidades a los ciudadanos de potenciar sus diversas capacidades”.

Destacó además el programa de Oficios Populares señalando que  “estos espacios de capacitación están atravesados por la lógica de la educación popular. Nosotros decimos que capacitar es incluir ya que las capacitaciones se convierten en un punto de encuentro para las personas”.

Cabe señalar que la Dirección de Capacitación articula con Municipios, organizaciones sociales y Delegaciones la realización de 50 cursos en distintas localidades de la Provincia que apuntan a la promoción de las capacitaciones y la creación de espacios formativos como medios de fortalecimiento de las capacidades, calificaciones, potenciales y habilidades de las personas para la mejora de la empleabilidad.

En Río Colorado se llevaron a cabo capacitaciones en electricidad domiciliaria, mecánica de motos, peluquería y cocina económica y saludable. El municipio de Río Colorado destacó que de 60 personas que comenzaron los cursos,  finalizaron 52, índice de egreso muy elevado que se interpreta como una medida óptima que dilucida la intervención del Estado en un ámbito de demanda concreta de la población que es la capacitación laboral.

En total las capacitaciones brindaron 72 horas de contenidos teóricos y prácticos durante tres meses.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO