Capacitación de empresas turísticas mediante el programa sigo en El Bolsón

El Bolsón.– Durante la semana pasada se realizó en El Bolsón el primer módulo del programa Sistema Integral de Gestión Organizacional (SIGO), para prestadores turísticos de las localidades cordilleranas de la Comarca Andina del Paralelo 42.

 

La capacitación, que forma parte del Sistema Argentino de Calidad  Turística (SACT) instrumentado por el Ministerio de Turismo de la Nación y coordinado por el Ministerio de Turismo de Río Negro conjuntamente con la Municipalidades de la comarca, está dirigida a los niveles gerenciales de pequeñas y medianas empresas seleccionadas.

 

Así, quienes alcancen una implementación exitosa del sistema recibirán el distintivo SIGO de “Empresa que ha iniciado su sistema de gestión”, entregado por la Cámara Argentina de Turismo como un modo de reconocer la adopción de las mejores prácticas en gestión.

 

La implementación del módulo consistió en una jornada de capacitación acerca de temas tales como liderazgo, desarrollo humano, procesos, sistema de información y diagnóstico, continuando con la visita de cada establecimiento por parte de los capacitadores del programa. El programa tiene una duración aproximada de cuatro meses y el próximo encuentro tendrá lugar el mes próximo en la misma localidad.