Camuzzi Gas del Sur aclara que presta un servicio público confiable, eficiente y seguro

Capital Federal.- En relación a la solicitada publicada el pasado 22 de julio en medios de comunicación de las provincias de Neuquén y Río Negro por la CGT Regional Neuquén, que acompaña el cuestionamiento realizado por el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines de Neuquén y Río Negro en  cuanto a la eficiencia y seguridad en la provisión del servicio público de gas por redes, Camuzzi Gas del Sur considera importante informar a la población que:

 

  • ·No es cierto que el servicio público de gas por redes se encuentre en condiciones de precariedad, deficiencia, inseguridad y abandono, tal como manifiesta la mencionada misiva.

 

  • oMas allá de la delicada situación en la que se encuentra esta distribuidora por la falta de actualización tarifaria desde el año 1999 a la fecha, es importante destacar que siempre se hizo el mayor de los esfuerzos para mantener las inversiones necesarias para brindar un servicio público confiable, eficiente y seguro, dando cumplimento a lo establecido en el Capítulo V “Régimen de los Activos afectados al Servicio” de las Reglas Básicas de licencia.

 

  • oCamuzzi Gas del Sur S.A. es una de las nueve distribuidoras de gas por redes de la Argentina y se rige por la normativa regulatoria establecida por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS). La misma establece la metodología a considerar para asegurar una prestación correcta del servicio y garantizar la seguridad en todas las operaciones vinculadas a la distribución de gas, normativa que Camuzzi Gas del Sur S.A. cumple estrictamente.

 

  • ·Esta distribuidora presta un servicio eficiente y seguro.

 

  • oLos índices de calidad, operativos y comerciales de la distribuidora se encuentran acordes a lo estipulado por la normativa en cuestión, los cuales son auditados de manera constante por la mencionada autoridad regulatoria.

 

  • ·No es intención de Camuzzi Gas del Sur S.A. involucrarse en cuestiones políticas, pero sí llevarle tranquilidad a sus usuarios informándoles que desde el inicio de la concesión, Camuzzi Gas del Sur S.A. primó la eficiencia y la seguridad en todas las operaciones, realizando las inversiones necesarias para garantizar un servicio de calidad en la distribución de gas por redes.

 

  • ·Las declaraciones vertidas en la solicitada en cuestión no hacen más que generar preocupación y temor en la población, en cuanto ellas carecen de fundamentos y no tienen un correlato con la realidad. En caso de persistir este tipo de denuncias infundadas, esta distribuidora accionará legalmente contra los responsables de dichas manifestaciones.

 

Camuzzi Gas del Sur