Cálido acto por el día de la independencia

Luis Beltrán.- De la misma manera que en todo el territorio nacional, esta localidad también conmemoró los 196 años de la Declaración de la Independencia.

El acto se desarrolló el lunes a la mañana en el Gimnasio Municipal y estuvo presidido por el intendente beltranense, ingeniero Juan Carlos Apud, los concejales Elvin Williams, Norma Elizalde, Cristina Crespo y Noemí Rapari, los secretarios Raúl Chávez -de Gobierno- y Sergio Bernardis -de Cultura, Deportes y Turismo- y Juan Viale -de Obras Públicas-, el legislador Martín Doñate, el representante del Ministerio de Producción Adán López y demás miembros del gabinete municipal.

Los mencionados y una buena cantidad de vecinos presentes les dieron la bienivenida a las banderas de ceremonia de los distintos establecimientos educativos de la localidad y de los Bomberos Voluntarios.

El director de Cultura Pablo Otazú hizo una reseña de los hechos ocurridos en 1816 y luego fue el turno de los bailes de las distintas escuelas. Por allí desfilaron desde los pequeños del jardín de infantes hasta los de la de Adultos.

El broche de oro de las presentaciones encontró a alumnos, docentes, funcionarios y público en general bailando una chacarera.

Luego llegó el tradicional chocolate con bollitos para finalizar la amena velada.