Buscan más representación de agentes penitenciarios en la Junta de Disciplina

Viedma (ADN).- En la Junta de Disciplina del Servicio Penitenciario Provincial habrá más representación de agentes del sector , con el propósito de garantizar mayor transparencia del procedimiento y el derecho de defensa en cualquier actuación disciplinaria, según la reciente reforma que planteó el Gobierno rionegrino. En la Junta de Disciplina confluyen el titular, dos representantes gubernamentales y otros tantos del personal penitenciario, uno por cada organización gremial con mayor representación.

El trámite gubernamental se inició ante la necesidad de modificar los requisitos de los miembros de la Junta de Disciplina del Servicio Penitenciario Provincial, con el propósito de reconocer como realidad jurídica la actual representación del personal penitenciario.

En el decreto 800, el gobernador Weretilneck puntualizó que es manifiesta la representación de un importante número de agentes penitenciarios por parte de una asociación (no la identifica) que actualmente se encuentra en trámite de reconocimiento gremial.

“Los reclamos colectivos y la representación de los intereses de una gran parte del personal penitenciario se encuentran asumidos por una organización distinta al gremio mayoritario del resto del personal de la administración pública”.

Con motivo del inicio de funcionamiento de la Junta de Disciplina, se pretende “lograr mediante este acto la mayor representación ante los órganos del Estado de los agentes penitenciarios, tomando en cuenta la realidad jurídica en la que se manifiestan, garantizando de esta manera la mayor transparencia del procedimiento y el derecho de defensa innegable en toda actuación disciplinaria”. (ADN)