Biblioteca Legislatura: actividades literarias y talleres en las vacaciones

Viedma.- La Biblioteca de la Legislatura de Río Negro ofrecerá durante el receso invernal distintas actividades literarias orientadas a niños y adolescentes.

Con la coordinación y planificación de la profesora Liliana Campazzo, se buscará fomentar la cultura, la diversión y el entretenimiento a través de la lectura y la escritura.

En este sentido, se realizarán los siguientes talleres:

Taller de Expresión: será un espacio de estímulo a la creación a partir de las actividades plásticas y la escritura. Está dirigido a niños de 6 a 9 años y se dictará los días lunes, miércoles y viernes de 10,30 a 11,45 hs.

Taller de Escritura: se llevará a cabo un reconocimiento de distintos libros y autores con el propósito de identificar historias y vivencias personales. Está orientado a niños de 9 a 12 años y se dictará los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 15,15 hs.

Taller de Lectura con Adolescentes: se propondrá una recorrida sobre las obras de grandes escritores de todos los tiempos (Cervantes, Borges, Cortázar, Monterrosa, etc). El objetivo será redescubrir juntos el placer de leer. Esta actividad está orientada a alumnos de nivel primario y medio y se dictará los días martes y jueves de 14 a 15,30 hs.

El Cuento de la Tarde: Se narrará una sorprendente y divertida historia todos los días, de lunes a viernes, de 15,30 a 16 hs. Para participar de esta propuesta se invita al público en general.

 

Todas las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de la Biblioteca, en San Martín 118 , y las inscripciones se realizarán a partir del martes 10 de julio en horario habitual de atención al público de 7 a 22 hs.