Bariloche será sede del Primer encuentro Provincial de Defensa Civil

Bariloche.- Organizado por la Dirección de Defensa Civil de Río Negro, se realizará en San Carlos de Bariloche del 4 al 6 de julio, el “Primer Encuentro Provincial de Defensa Civil”, destinado a directores municipales y referentes del área. Este encuentro se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Militar de Montaña, situada en avenida Bustillo 9500, el miércoles en horario de 13,30 a 19, el jueves de 9 a 19, y el viernes de 8,30 a 13,30.

Durante la actividad, se abordarán contenidos referidos a la organización de centros de evacuados, Comandos Operativos de Emergencias Municipales, Juntas Municipales de Defensa Civil y Seguridad en eventos con grandes concentraciones humanas.

Del evento participarán directivos de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), quienes presentarán el sistema de emergencias hídricas de las cuencas de los ríos Negro y Limay, repasarán los planes de evacuación y se presentarán se capacitadores que brindarán charlas sobre Gestión Integral de Riesgo y Comando de Incidentes.

Desde la Dirección de Defensa Civil de Río Negro explicaron que con este encuentro se aspira generar un espacio de capacitación que pueda transformarse en permanente y continuo con el tiempo y establecer un espacio de coordinación y vinculación de las personas involucradas con las emergencias en los Municipios y la Provincia.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO