Bariloche: Repudian agresión a ambientalistas en marcha contra la megaminería

Bariloche (ADN).- Representantes de la Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores repudiaron la agresión a ambientalistas que participaron ayer en Bariloche en la marcha contra la megaminería, en solidaridad con el corte selectivo en la Alumbrera. Catamarca.

Según denunciaron hoy, dos participantes de la asamblea contra la megaminería fueron agredidos por “conductores de vehículos en momentos en que intentaban organizar el tránsito para que no se encuentren con la calle Mitre con las cerca de 500 personas que nos estábamos manifestando”.

Por su parte, Mauro Velásquez aseguró que “me partieron la mandíbula en tres partes”. Según ANB, dos hombres se bajaron de una camioneta y lo patearon en la cara estilo “karateca”. Resultó gravemente herido y la Fiscalía de turno todavía no se acercó hasta donde está internado para tomarle la denuncia.

Mientras tanto, voceros del grupo socialista local dijeron que “el compañero D (evitando identificarlo) en Mitre y Villegas solo sufrió heridas leves ante el avance intempestivo del vehículo. En cambio, en las arcadas de la Mitre en el Centro Cívico, tres jóvenes de gran de gran porte físico descendieron de una camioneta gris, doble cabina, patente GZU938 y agredieron a M, quien recibió una brutal patada en la cabeza y tiene tres fracturas en la mandíbula, cerca de un ojo y de una oreja”, consignó un comunicado difundido hoy.

“Ambos hechos sucedieron en presencia de varios testigos y de agentes policiales que permanecieron pasivos”, señalaron los portavoces. (ADN)