Balance positivo de la primera ronda del programa “Puntos Limpios Móviles”

Viedma.- Los volquetes metálicos para el depósito de basura voluminosa estarán esta semana en los barrios Belgrano, Los Fresnos y Jardín.

En el Belgrano estarán en Brown entre Jofre y Boulevard Ayacucho; Brown 650 entre Dorrego y Alvear, sede de la Junta Vecinal; y en Alvear entre Periodistas Argentinos y Pueyrredón.

En el barrio Los Fresnos se encontrarán en Río Azul entre Río Manso y Río Ñirihuau; en la intersección de Río Limay y Río Encanto Blanca y en la Sede de la Junta Vecinal, Río Villegas 1774.

Finalmente, en el barrio Jardín en  Del Álamo 1400; en la Junta Vecinal ubicada en Del Coihue 1249 y el restante en el playón de la plaza, en De Caranday y Del Alerce.

Mario Castro, Subsecretario de Servicios Públicos,  expresó que la respuesta de los vecinos es muy buena y que  día a día va creciendo la utilización de estos contenedores, “se nota una importante disminución en el vertido en la calle. Cada vez preguntan más cuando les toca en su barrio y se organizan en función de eso”.

 

“Los volquetes se llenan todos los fines de semana en cada barrio, y tenemos alrededor de un 30 por ciento promedio de reposición, o sea que se llenan, se remplazan y los vuelven a llenar, lo que demuestra que cubren una demanda importante” explicó Castro.

Agregó que “continuaremos con el mismo sistema, tratando de mejorar algunos detalles en función de la experiencia recogida. En conjunto con la Juntas Vecinales estamos buscando optimizar la ubicación de los volquetes para cada barrio”.

 

Finalmente indicó que se notó una disminución de mini basurales y un ordenamiento de la ciudad.