Avoscan con embajador en Venezuela: “La relación bilateral debe avanzar en acuerdos concretos”

Capital Federal.- El diputado Herman Avoscan se reunió con el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, para analizar diferentes aspectos de la relación bilateral entre ambos países y las posibilidades de profundizar acuerdos de intercambio económico.

“El entendimiento entre los estados es excelente en términos generales; ahora debemos avanzar en hechos concretos que nos permita colocar producción de nuestro país en un mercado que ofrece amplias posibilidades”, destacó el embajador.

Avoscan participó del encuentro de legisladores nacionales de América Latina, que se realizó en el marco del 18° Encuentro del Foro de San Pablo, en Caracas. Durante una reunión con Cheppi, se analizaron las posibilidades de las exportaciones argentinas en Venezuela. En particular, las posibilidades de ingresar con frutas en fresco, vinos, carnes, productos industrializados y tecnológicos.

“Venezuela es un país con grandes posibilidades, que tiene una gran demanda de tecnología y de know how en diversas etapas de la producción. Pero también tiene demanda de productos frescos elaborados y allí existe una posibilidad para potenciar el intercambio comercial”, manifestó el diputado nacional.

Agregó que “necesitamos comenzar las gestiones a nivel de Estado para facilitar el intercambio. Notamos que durante las gestiones anteriores hubo una notable falta de voluntad política para buscar nuevos mercados y Venezuela es otro país al que vamos a llegar después que nuestros competidores. Sin embargo, y en base a las buenas relaciones existentes entre ambos países, tenemos la esperanza de conseguir un tratamiento diferencial para nuestras exportaciones que nos pongan en el nivel de competitividad adecuado”.

Avoscan resaltó la buena predisposición del embajador Cheppi: “es un conocedor de la realidad argentina y venezolana; sabe donde estamos parados y qué tenemos para ofrecer. Su objetivo es aumentar el comercio bilateral y se puso a disposición para realizar las gestiones necesarias”.

“Esta fue una primera exploración sobre el clima de negocios existente en Venezuela. Creo que están dadas las posibilidades para seguir avanzando”, puntualizó.

 

PFG