Avanza en su plan estratégico para el desarrollo turístico

El Bolsón.- Autoridades provinciales y municipales; referentes de las cámaras de Comercio y Turismo y empresarios se reunieron hoy en El Bolsón para comenzar abordar ejes de trabajo prioritarios en la elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico en la ciudad.

Del encuentro participaron el ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch; el director de Desarrollo Turístico provincial, Juan Salguero; el intendente, Ricardo García; el secretario del área local, Sergio Zarate; el presidente de la Cámara de Turismo de la ciudad, Jorge Szwarcnabel; representantes de la Cámara de Comercio, concejales y diferentes prestadores privados.

En ese marco, se analizó la planificación de acciones promocionales elaboradas por el equipo del Ministerio provincial, a desarrollar durante el segundo semestre de este año.

Luego se acordó que, en el caso de El Bolsón, se priorizarán los mercados cercanos y las localidades del sur en las provincias de Chubut y Santa Cruz, junto con la región de Chile, entre otros.

Rovira Bosch comentó que “estamos evaluando que la afluencia de turistas en este invierno viene siendo realmente importante en relación a años anteriores, al punto de causar una sorpresa positiva en todos los prestadores de servicios turísticos”.

En relación a la evolución de las operaciones en el cerro Perito Moreno, representantes de la empresa Laderas, concesionaria de los servicios, informaron que en estos últimos días se contó con el arribo de 2000 personas por día al predio, siendo éste el número record hasta el momento de la temporada.