Avances del proyecto para restringir oferta de sal en restaurantes rionegrinos

Viedma.- El legislador Alejandro Marinao (Frente para la Victoria) analizó con el ministro de Salud de Río Negro, Norberto Delfino,  el proyecto de ley que busca restringir la oferta de sal en establecimientos gastronómicos, públicos como privados, y disponer para quien lo requiera la oferta de sal dietética con bajo contenido de sodio.

Marinao y Delfino efectuaron un repaso de los expedientes vinculados a la salud que se encuentran en tratamiento en la Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura, que preside el parlamentario frentista.

Otro proyecto evaluado es el que pretende establecer la “Guía de Atención Integral de los Abortos No Punibles” aprobada por la resolución 1184/10 del Ministerio de Salud de la Nación, como protocolo aplicable en la provincia de Río Negro.

“El ministro Delfino comprometió la presencia de representantes del Ministerio en la próxima reunión de la comisión de Asuntos Sociales para discutir y analizar en el pleno los temas abordados”, informó el bloque del FpV.

Al concluir la reunión, Marinao expresó que “desde la comisión buscamos contribuir de la mejor manera con la gestión de nuestro gobierno y, tanto los ministros como los distintos funcionarios, cooperan para que nuestra labor sea lo suficientemente sustancial y productiva”.

“El ministro Norberto Delfino y su equipo muestran una especial predisposición con la labor legislativa, sus aportes y visiones resultan determinantes para la consideración de los diferentes proyectos, priorizando el bienestar de los rionegrinos y rionegrinas”, concluyó Marinao.

 

FRENTE PARA LA VICTORIA