Autoridades de ARSA se reunieron con Meschini para analizar presente de la empresa

Roca (ADN).-Autoridades de ARSA se reunieron con el secretario de Empresas Públicas de la provincia, Roberto Meschini, «en el marco de la serie de encuentros que mantienen para evaluar la situación financiera de la empresa estatal de aguas y saneamiento». «Hubo coincidencias en que el incremento de personal en los dos últimos años ocasionó un déficit importante en la empresa», detallaron desde la empresa.
En tal sentido, el gerente de Administración y Gestión Comercial de Aguas Rionegrinas, Carlos Arias, indicó que «necesitamos hacer eficiente lo que hoy tenemos, y para la eficiencia estamos trabajando en el análisis de costos».
«Con la presentación de un resumen comercial proyectado hacia fin de año, la nueva gestión de Aguas Rionegrinas expuso un cuadro de situación financiera en el que quedó explicitado el déficit heredado, y la necesidad de hacer análisis de costos de producción nunca antes realizados», señalaron voceros de ARSA.
«De esta manera, Arias explicó que desde el inicio de la actual gestión se conformó una unidad de costos y control de gestión, integrada por jóvenes profesionales de la empresa, cuyo objetivo es mejorar la calidad y saber cuánto cuesta producir un litro de agua potable en cada ciudad de la provincia».
Directivos de la empresa señalaron además que establecer los costos de producción del servicio, como así también gestionar la eficiencia interna de la organización, será lo que permita trazar los lineamientos estratégicos de Aguas Rionegrinas para los próximos cuatro años.
En lo que respecta al personal, en los últimos dos años se incorporaron a la empresa 116 personas, a pesar de que la infraestructura de los servicios en las ciudades no fue incrementada en proporción al personal ingresado. En relación a esto, el secretario de empresas públicas Roberto Meschini indicó que «habrá que reasignar tareas preservando la fuente laboral», y agregó; «esto es un servicio público y hay que financiarlo, parte con la tarifa y parte con los aportes del Estado».
Finalizando el encuentro, Meschini se encargó de remarcar la condición de empresa pública de Aguas Rionegrinas señalando que «es un instrumento del Estado Provincial, por lo tanto sus empleados son empleados públicos».