ATE: “la devolución de la zona no es un aumento salarial”

Viedma.-  Frente al anuncio de implementación de la restitución del pago de la Zona Desfavorable, la Ate de Río Negro continúa reclamando que el pago sea del 40 por ciento para todos los trabajadores, de cualquier otra forma el Gobierno “cae nuevamente en la discriminación hacia los trabajadores estatales”.
Al respecto, Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro señaló: «Por estos días se pretende confundir a los trabajadores estatales e intentan hacernos creer que la restitución parcial de la zona desfavorable implica un aumento salarial, cuando en realidad los estatales hemos sido discriminados con un 13 por ciento de aumento anual frente a otros sectores como docentes y policías, que alcanzaron el 25».

Fundamentó que en «en esa diferencia están los recursos con los que se restituye la zona, lo que demuestra con claridad que la zona es ficticia y solo figurará en nuestros recibos, pero la hemos costeado desde nuestros bolsillos».

“No llama tanto la atención que dirigentes de sindicatos patronales insistan en engañar a sus afiliados y a la opinión pública tanto como sí asombra que un Gobierno que se postuló como el cambio a las políticas anteriores, incluso defenestrando a estos dirigentes, tomen las viejas herramientas para repetir la misma historia”, dijo.

«Scalesi, a cambio de privilegios personales y familiares, se vuelve a convertir en socio de un Gobierno para garantizar el achique y el ajuste sobre los empleados públicos. Frente a esto, tenemos que redoblar los esfuerzos para seguir consolidando una actividad gremial autónoma que nos permita avanzar en la democratización de las relaciones laborales», enfatizó Aguiar.

Sobre la repercusión de los anuncios, el dirigente estatal manifestó que «el descontento de los empleados es generalizado en todos los sectores, ya que no se cumplió con el 40 por ciento para las categorías inferiores anunciado por algunos sectores gremiales, ni tampoco existió un blanqueo salarial previo, que permitiera que la restitución tuviera un mayor impacto. Creemos que si para restituir la zona se continúa utilizando la misma estrategia de gobierno, estamos hipotecando también los futuros aumentos de salarios en la provincia».

«Desde ATE, hoy tenemos que reafirmar nuestro reclamo de paritarias y convenios colectivos. La no participación de los trabajadores sólo le conviene al gobierno y a dirigentes inescrupulosos que sostienen vínculos laborales precarios y a muy bajo costo», concluyó el Secretario General de ATE Río Negro.

ATE