ATE confirmó acuerdo para reincorporar trabajadores despedidos en El Bolsón

El Bolsón (ADN).- ATE Río Negro confirmó que por un acuerdo alcanzado se logró la reincorporación de dos trabajadores estatales y que el compromiso se concretará el próximo lunes con aval del gobernador Alberto Weretilneck.

 

Después de la permanencia pacífica en el corralón municipal y de varias horas de negociación, ATE dio a conocer que se  llegó a un principio de acuerdo entre los trabajadores, el Gobierno provincial y municipal del Bolsón y la Secretaría de Trabajo.

 

“Consiste en la reincorporación de los trabajadores despedidos, Dina Salinas y Nestor Chirinos. por parte de la administración provincial, compromiso que habrá de concretarse el próximo  lunes 23 de julio con el aval del propio gobernador Alberto Weretilneck”, comunicaron fuentes del gremio estatal rionegrino.

 

“Esto descomprime el conflicto y abre otro espacio de negociación respecto de las restantes demandas planteadas por los trabajadores en el petitorio entregado en el día 18 de julio por mesa de entradas. Para esto está prevista una audiencia de conciliación en la Delegación Local de la Secretaría de Trabajo el próximo martes 24 de julio a las 17 en la sede local del organismo”, destacaron.

Los trabajadores municipales contaron con el acompañamiento de dirigentes provinciales de la Asociación Trabajadores del Estado, haciéndose presentes el secretario adjunto de la seccional Bariloche, Juan Carlos Curaqueo y su par de Formación del Consejo Directivo Provincial, Hugo Rojas.

 

Desde la conducción provincial de ATE expresaron que «para los trabajadores municipales del Bolsón representa un importante logro, porque defender los puestos de trabajo en forma colectiva es una cuestión prioritaria, pero nuestra principal misión constituye organizarnos par mejorar el salario y las condiciones de trabajo de todos los trabajadores, principalmente los más precarizados y por supuesto lograr un salario digno para todos, y esto no es más ni menos, que un salario que alcance para vivir y no para sobrevivir». (ADN)