Aseguran que depositarán $1,7 millón para iniciar reparación de viejo puente

Foto archivo.

Patagones (ADN).- Vialidad Nacional depositará hoy 1.700.000 pesos en concepto de anticipo financiero destinado a la empresa privada que tendrá a cargo la reparación del puente ferrocarretero o “viejo” que une las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones.

 

Se trata de poco más del 10 por ciento de lo que insumirán los trabajos (16.800.000 pesos) para refuncionalizar la estructura, que se terminó de construir en 1931 con tecnología alemana.

 

La confirmación del depósito se difundió esta mañana, en medio de anteriores dudas acerca del comienzo de los trabajos. El intendente de Patagones, Javier Garcés, dijo que “nos encontramos con representantes de la empresa, a quienes le transmitimos la necesidad de que sea inminente el inicio de la obra”, según consignó una gacetilla de prensa.

 

Garcés se reunió ayer en la ciudad de Buenos Aires con el ex jefe comunal y actual polifuncionario bonaerense Ricardo Curetti y, después, confirmó que hoy “Vialidad Nacional depositará los fondos del anticipo financiero para el inicio de la obra de refacción y puesta en valor del puente ferrocarretero. También se destrabaron fondos para dar continuidad a las obras de cloacas que se realizan en Carmen de Patagones y Villalonga”.

 

Garcés también se reunió con el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, quien aseguró que hoy “se realizará el depósito de 1.700.000 pesos en concepto de anticipo financiero, por el cual la empresa a cargo de la obra (Lo Bruno Estructura SA) estará en condiciones de iniciar la misma”. (ADN)