Aprueban proyecto de captación de agua sobre Arroyo Casa de Piedra

Bariloche.- El Municipio de Bariloche y las juntas vecinales de los barrios Lago Moreno, Jokey Club y Villa Jamaica aprobaron el proyecto del Departamento Provincial de Aguas (DPA) que garantizará el abastecimiento de agua potable y mejorará la calidad del servicio público para los vecinos del sector.

El Proyecto de la obra de captación de agua potable sobre el Arroyo Casa de Piedra realizado por el DPA, implicó una reformulación de la ingeniería de obra que permitirá retomar los trabajos durante el estiaje del arroyo, época en que se registran los niveles mínimos del caudal; esto es en los meses del verano.

Entre las distintas propuestas presentadas por el DPA para la formulación de la obra de captación, se seleccionó la alternativa de una doble galería filtrante transversal al cauce para la derivación de caudales hacia la futura cisterna del sistema de agua potable ya construído parcialmente. Este proyecto de captación, se presenta como la solución más eficiente, teniendo en cuenta las características de los terrenos en donde se debe operar.

El DPA junto al Municipio de Bariloche,  acordaron instrumentar las medidas necesarias para retomar los obras en verano con su correspondiente supervisión, y realizar las gestiones necesarias para su financiamiento ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA

 

PODER EJECUTIVO