Anuncios del Gobernador: docentes de Viedma ratificaron rechazo

Viedma.- Desde la seccional Viedma de UnTER manifestaron su malestar ante los anuncios salariales del Gobernador de la Provincia. “El supuesto aumento anunciado, y esperado por la comunidad docente, no es más que el último tramo de la propuesta correspondiente al primer semestre, la cual fue rechazada por el Congreso de la UnTER y pagada de manera unilateral por el Gobierno provincial”, dijeron.

En los últimos días se multiplicaron las comunicaciones oficiales que informaban sobre el anuncio del Gobernador de un aumento para el sector público. Los docentes esperábamos que nuestro sector sea tenido en cuenta, ya que nuestro salario quedó devaluado frente a otros trabajadores del Estado, sin embargo solo se reafirmó la definición arbitraria y unilateral de comienzos de año que otorgaba un 21% distribuido de manera sumamente desigual.

Esperamos que el Gobernador revise su posición, haciendo una propuesta más acorde a las necesidades de los docentes, respetando el ámbito paritario y la definición tomada por la organización sindical en sus ámbitos deliberativos y de decisión, como es el Congreso Provincial.

Asímismo, solicitamos a la Conducción Central de la UnTER que convoque a un Congreso Provincial de forma urgente para discutir las acciones a seguir, dice el comunicado firmado por el secretario general de la seccional Viedma, Paolo Etchepareborda y Maria Clara Busso, secretaria de Prensa.

 

UNTER VIEDMA