Analizan la apertura de un Instituto de Formación Docente en Sierra Grande

Sierra Grande.- El Ministerio de Educación de Río Negro analiza la posibilidad de concretar la apertura de un Instituto de Formación Docente (ISFD) en la localidad de Sierra Grande.

El ministro de Educación, Marcelo Mango, encabezó un encuentro con la legisladora  representante del Circuito atlántico (FpV), Roxana Fernández; el referente de UNTER seccional Sierra Grande, Gustavo Ávila; y la directora de Educación Superior y Formación de la cartera, Mónica Silva.

En este marco, Fernández y Ávila presentaron un informe donde se expresa la situación de los integrantes de la comunidad, principalmente los jóvenes y adolescentes.

Este documento que recibió el ministro Mango, cuenta con testimonios de habitantes de Sierra Grande que expresaron la necesidad de contar con un establecimiento de formación superior, que permita la apertura de carreras terciarias relacionadas con el desarrollo económico local y permitan su inserción en el mercado laboral.

Asimismo, el informe contiene un relevamiento de los posibles inscriptos interesados en cursar una carrera de formación superior, en la ciudad de residencia.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO