Amplia participación en jornada sobre prevención de adicciones

Villa Regina.- El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Juventud, realizó en la ciudad de Villa Regina una Jornada sobre Prevención de Adicciones y Consumo de Sustancias de la que participaron más de 400 jóvenes de 4° y 5° año del Nivel Medio.

La actividad, organizada de forma articulada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Policía provincial y la Municipalidad de Villa Regina, se desarrolló  en el SUM de la Cámara de Productores de Villa Regina.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Intendente Luis Albrieu y del director de Juventud, José Luis Berros.

El taller de capacitación tuvo como objetivo sensibilizar a adolescentes en este flagelo que afecta a la sociedad desde una perspectiva sanitaria y preventiva.

En este sentido, José Luis Berros, destacó la importancia de “articular entre los distintos organismos del Estado y organizaciones intermedias, para capacitar sobre una problemática social que no sólo aqueja a los jóvenes sino que es extensiva a toda la sociedad”.

Asimismo destacó este tipo de actividades ya que “es importante dejar de ver a las adicciones como un tema tabú en nuestra sociedad porque es una problemática que preocupa y nos debe ocupar como Estado”.

Por último convocó a los jóvenes “a  trabajar en conjunto atendiendo no solo a la solución del problema, sino también apuntar fuertemente a la prevención en los ámbitos en donde la edad en que comienzan a consumir se desarrolla”.

Durante la Jornada disertaron la licenciada en Psicología, Carolina García; la médica Psiquiatra e integrante del equipo de Salud Mental Hospital Área Programática Villa Regina, Débora Jadzinsky; el juez de Ejecución Penal de General Roca, Juan Pablo Chirinos; miembros del SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) y el especialista en la lucha contra el tráfico Ilícito de Drogas y miembro fundador del foro Patagónico de derechos de Infancia, Oscar Casanova.