Al final, Belich competiría para seguir al frente de la CGT

Cipolleti (ADN).– El secretario general de la CGT, Ruben Belich, finalmente aceptaría competir por un nuevo periodo al frente de4 la CGT y competir con el representante de la Mesa Sindical,  Rubén López  que es apoyado por el oficialismo provincial.

Belich dijo que “es el pedido de los compañeros”  y que “la mayoría esta consensuada para que siga”, aunque aclaró que “todo dependerá de la asamblea que se realizara en los próximos  días”.

Explicó que el momento de realizar la asamblea depende de las decisiones que se tomen a nivel nacional, porque  tenemos que responder a la CGT  de Hugo Moyano que nos da el aval.

“Estamos esperando que instrucciones nos dan para poner en marcha  lo nuestro acá”, dijo.

Preguntado por LU 19 por qué quiere ir por un nuevo periodo, respondió: “Es el pedido de los  compañeros, por mi parte yo me hubiera querido retirar. Hicimos muchas cosas juntos y hay un compromiso muy grande con ellos, al margen de la amistad que hemos conseguido durante tantos años”.

En cuanto a si hay intención de reunirse con al Mesa Sindical, explico que no, que su intención es  que el día de la asamblea están invitados todos. No tenemos diferencia con nadie.

«Creemos que tienen que participar de la asamblea si quieren. Las puertas de la CGT van a estar abiertas y ojala que exista una elección donde salga el ganador», agregó.

«Vamos a esperar la asamblea, la idea de los compañeros es que se haga por aclamación y si no es así me gustaría que se vaya a elección y que los que no están de acuerdo  participen».

«La fecha será rápido porque el mandato vence a mediado de agosto», finalizó.