Agencia de Recaudación Tributaria hará fuertes controles hasta agosto en Bariloche

Bariloche.- Durante tres semanas, la  Agencia de Recaudación Tributaria concretará en Bariloche acciones de fiscalización orientadas a la detección de contribuyentes no inscriptos, faltas de emisión de facturas, intimación de deuda o falta de presentación de declaraciones juradas, entre otros procedimientos impositivos, según comunicó hoy el organismo rionegrino.

Junto con agentes de la Secretaría de Trabajo, la Agencia realiza inspecciones de hoteles, hosterías y hospedajes y reforzó el cuerpo de inspectores de Bariloche con personal del Alto Valle, quienes llegaron esta semana.

 

La fiscalización se desarrolla especialmente en el Centro de Deportes Invernales del Cerro Catedral, pero también abarcará al resto de la ciudad, prometió la Agencia de Recaudación Tributaria.

 

La falta de inscripción y/o de emisión de facturas es causal de clausura de establecimientos, la que puede extenderse hasta por 10 días, aclaró el organismo oficial.

 

Para este operativo, al igual que para el resto de los procedimientos desarrollados en junio en otras 12 localidades rionegrinas, los inspectores cuentan con dispositivos informáticos que les permiten conocer la situación fiscal de cada contribuyente en el mismo momento en que están siendo fiscalizados.

 

Se recordó que en los últimos días de operativos se ha intimado al 50 por ciento de los contribuyentes visitados que registraban deuda vencida y a un 10 por ciento se les ha labrado actas de infracción por incumplimiento en los deberes formales.

 

El director ejecutivo, Agustín Domingo, dijo que “estas acciones persiguen principalmente el fin de incrementar la percepción de riesgo por parte de los contribuyentes, para inducirlos de esta forma al cumplimiento voluntario de la obligaciones fiscales”.

 

Gobierno Provincial