Aeropuertos: Sostienen que Roca es la mejor alternativa

Roca (ADN).- El presidente del Aeroclub de General Roca, Ricardo Cancio, consideró hoy que el aeropuerto de esta ciudad, Arturo Illia, es la mejor opción para reemplazar a la estación aérea internacional Juan Domingo Perón de Neuquén, que próximamente estará inoperable por reparaciones en su pista.

«Las gestiones están bastante avanzadas, el intendente Martín Soria es el que está haciendo las gestiones a nivel del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), que es la gente de Nación que va a hacer la inversión para que podamos ser la alternativa (al aeropuerto de Neuquén) que es lo que todos estamos soñando», detalló Cancio en declaraciones a Radio Show.

«El aeropuerto está operable, aterrizan aviones todos los días, estuvo operando con aviones de pasajeros y también hace poco estuvo el avión presidencial», señaló el titular del Aeroclub.

Igualmente, remarcó la necesidad de concretar obras para que esta posibilidad se concrete. «En lo que es carpeta asfáltica es muy poco lo que hay que hacer, hay que poner a funcionar el balizamiento que hay parte que está roto y se ha descuidado, un rail de ayuda que es algo que se instala en poco tiempo y después lo que hace falta es ver la parte edilicia que la sala es por demás chica para la cantidad de pasajeros que pueden abordar».

«Las dos alternativas que tenemos, Zapala y Cutral Có,  están a bastante kilómetros como para traer a los pasajeros en micro y despacharlos, la mejor alternativa sigue siendo la nuestra a 40 kilómetros, pero se llego a decir que directamente se suspenden los vuelos por los 50 días que duren los trabajos, yo creo que eso para las aerolíneas será pagar un costo bastante caro a nivel económico», manifestó.

La posibilidad de la reapertura al menos momentánea del aeropuerto roquense ya generó planteos y gestiones del intendente local, del senador nacional Pablo Verani y de las autoridades de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercios, quienes manifestaron la necesidad por una cuestión de comunicación, económica y turística de que la ciudad vuelva a contar con escalas áreas.

El aeropuerto de la capital neuquina estará entre 40 y 50 días inoperable entre agosto y septiembre por reparaciones dispuestas por el ORSNA que invertirá 14 millones de pesos en mejorar el sector de pistas. (ADN)