Acuerdo para implementar la licencia nacional de conducir en Bariloche

Bariloche.- El Gobierno de Río Negro, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, suscribieron un convenio para que ese Municipio comience a implementar la Licencia Nacional de Conducir.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Gobierno, Hugo Lastra; el Intendente Omar Goye y el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens. Para ello, la ANSV certificará el Centro de Emisión de Licencia de Conducir de Bariloche, para que pueda comenzar a emitir los respectivos documentos a los conductores.

En este marco, desde el Ministerio de Gobierno se destacó que desde la Dirección de Seguridad Vial se está trabajando fuertemente a los fines de que todos los Municipios puedan acceder a la firma de este convenio para unificar la emisión de carné de conducir y brindar mayores normas de seguridad.

Cabe señalar que la Agencia Nacional de Seguridad es la autoridad de aplicación de las políticas y medidas de seguridad vial nacionales y, entre sus funciones, se encuentra la de coordinar, impulsar y fiscalizar la implementación de las políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro, en todo el territorio nacional.