Actividades en la Biblioteca por los 25 años de la Asociación Inti Raymi en la Comarca

Viedma.- La Biblioteca de la Legislatura de Río Negro invita a toda la comunidad a participar el jueves próximo de las actividades por la conmemoración del 25º aniversario de la Comunidad Inti Raymi en Viedma y Carmen de Patagones.

Con este evento, que comenzará a las 19.30 en el hall de la Legislatura y contará con la presencia del grupo “Sonoridad Andina”, el Parlamento busca homenajear a hombres y mujeres que integran la Asociación Inti Boliviana.

Inti Raymi o “Fiesta del Sol” es una antigua ceremonia religiosa en honor al Inti (el dios sol), que se realizaba cada solsticio de invierno en los Andes.

La comunidad boliviana que reside en Viedma y Patagones revive hace 24 años los festejos del Inti Raymi, realizando encuentros de artistas que cultivan la música andina.

Esta celebración busca mantener la vigencia de una cultura milenaria que recorre desde Colombia hasta el norte argentino y refleja la existencia de la diversidad cultural.

El programa de la actividad está integrado por una variada interpretación musical de grupos típicos, como el de Sonoridad Andina (integrado por niños y adolescentes de los barrios más populares) que hoy es ícono de la música, cultura y folclore del altiplano.