Acciones del ministerio de producción para recuperar la producción vitivinícola

Catriel.- El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Vitivinicultura, realizó un recorrido por las zonas productivas de la localidad de Catriel, donde estableció contacto con bodegueros y productores para conocer su situación y ofrecer los medios y programas que lleva adelante para recuperar la vitivinicultura de Río Negro.

Esta acción se enmarca en la política vitivinícola diseñada por el Ministerio de Producción, a cargo de Juan Manuel Pichetto, que además organizó capacitaciones para el sector en General Conesa y una reunión del PROVIAR.

Respecto a la actividad en Catriel, el director de Vitivinicultura, Mario Tassara, explicó que “la intención es recuperar al menos una bodega para esta zona, a fin de reinsertar en la Provincia a esta excelente región de productores de vinos reconocidos por su gran calidad”.

En este marco, los funcionarios se entrevistaron con el titular de la ex bodega Sánchez Carrillo, cerrada hace varios años, con quien analizaron el estado actual de la vitivinicultura nacional y regional y sus posibilidades de reinsertarse en la actividad.

Por otra parte, el Ministerio de Producción realizará el próximo lunes en Conesa una reunión donde se abordarán los nuevos lineamientos de trabajo, con motivo del Programa PROVIAR en Río Negro.

El encuentro se realizará a partir de las 11, en instalaciones del Ente de Desarrollo de Conesa (Endecon), situado en avenida San Martín 447.

Cabe señalar que el objetivo del PROVIAR es promover el principio de asociatividad entre bodegueros y productores, permitiendo para estos últimos un Aporte No Retribuible por 20 mil pesos por hectárea, con un máximo de 5 hectáreas por viñedo.

Por otra parte, el martes 24 en esa misma localidad, se realizará una jornada de capacitación destinada a productores y elaboradores, abarcando diferentes temáticas técnico-productivas para el manejo de parronales y elaboración de vino.

Esta actividad se desarrollará a partir de las 9.30 en la Cámara de Productores de la localidad, ubicada en Sarmiento 445.