938 aspirantes a ingresar al Poder Judicial en la Cuarta Circunscripción

Cipolletti.- En el marco del llamado a concurso de ingreso para cubrir vacantes en la Cuarta Circunscripción Judicial, entre el mañana martes y el día miércoles rendirán el examen de tipeo novecientas treinta y ocho personas que se inscribieron a través de la página web del Poder Judicial de Río Negro. Con estas incorporaciones se cubrirán faltantes de recursos humanos en las localidades de Catriel, Cinco Saltos y Cipolletti.

Durante los dos días aspirantes de todos los puntos de la circunscripción rendirán desde las 8 hasta las 17 horas el examen de velocidad de tipeo que exige ciento veinte palabras bien escritas en un lapso de cuatro minutos. Para ello se habilitaron sendas computadoras en la sala de audiencias de la Cámara Segunda donde personal del área de informática y de recursos humanos tomarán los exámenes previstos.

Dado que esta instancia es excluyente, quienes sorteen esta etapa estarán habilitados para realizar un curso introductorio a cargo de magistrados y funcionarios que se desempeñan en la Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro.

Luego las personas que hayan avanzado sobre las dos pruebas anteriores podrán acceder a una entrevista personal con el tribunal de superintendencia general de la circunscripción.

Finalmente se confeccionará una lista de mérito donde constarán los nombres de  los candidatos que queden seleccionados.

Cabe destacar que el Poder Judicial de Río Negro es uno de los poderes del estado al que se accede únicamente mediante concurso de ingreso.

 

PODER JUDICIAL