3° Congreso Provincial 2012

Allen.- Este sábado 21 de julio la RED Rionegrina de la 3° Juventud realizó en la ciudad de Allen su 3° Congreso Provincial 2012. Con motivo de repasar las actividades en agenda propuestas para este año, la reunión contó con la participación de una treintena de coordinadores locales de diferentes ciudades y fue convocada por su Coordinador General, Rodolfo Artola.

La realización de jornadas recreativas locales y zonales, la ya tradicional feria anual artesanal y las jornadas de turismo social previstas para el próximo mes de noviembre en San Carlos de Bariloche fueron algunos de los ejes de la reunión. El proyecto de ley presentado días atrás por esta agrupación en la legislatura rionegrina para generar la creación del boleto de la tercera edad para el transporte urbano con un 50% de descuento también estuvo en agenda.

Un párrafo aparte tuvo el debate sobre la relación entre este movimiento social -comunitario y el gobierno provincial actual, con respecto al comprometido apoyo económico para las actividades de la RED por parte del gobierno.

Con respecto al balance de la reunión Artola comentó: “Como en todos nuestros congresos el balance fue positivo, gente que se junta a trabajar ad honorem para mejorar la calidad de vida de otra personas no puede ser visto de otra manera. Como siempre estamos organizados y en movimiento, con actividades recreativas y de esparcimiento para nuestros queridos abuelos,  con ganas y creatividad en busca de mantener a la RED en movimiento, renovando nuestros votos de compromiso hacia nuestro trabajo solidario, se vienen actividades locales y zonales desde Catriel a Villa Regina, nuestra feria Anual Artesanal será en Cipolletti y está programada para los primeros días de octubre, casi 400 abuelos de toda la provincia visitaran Bariloche en noviembre, estamos a full…”.  

 

En relación al apoyo comprometido por el gobierno provincial opinó: “Todavía no hemos recibido ningún recurso por parte de la provincia, el Ministro Vallazza expresó públicamente su deseo de apoya económicamente algunas de nuestras actividades y hubieron algunas charlas posteriores, pero no hemos podido concretar nada todavía. Si bien por momentos nos sentimos estigmatizados o eticatados por parte de un sector del gobierno por haber recibido apoyo financiero de la gestión anterior, hemos encontrado en la Legisladora Viviana Pereira una interlocutora válida para acercar posiciones con la gestión actual. De todas maneras nosotros seguimos adelante con nuestras actividades con los recursos que tenemos, si llega el apoyo será muy bien recibido, confío en que es solo cuestión de tiempo y que  el apoyo del Gobernador va a llegar, además la RED se lo merece” dijo Rodolfo Artola .