1º Encuentro Patagónico del partido Socialista de la región Nor Patagónica

Alicia Ciciliani

Viedma.- Se desarrollará este 13 y 14 de julio  en Viedma el 1º Encuentro Patagónico del partido Socialista de la región Nor Patagónica- Al encuentro  asistirán dirigentes socialistas de las provincias de Chubut, Neuquén, La Pampa y Río Negro, con la participación de la Diputada Nacional Alicia Ciciliani (FAP-PS-Santa Fe).

Tiene el objetivo de enriquecer el programa político progresista que el FAP presentó al país en la elección de 2011, profundizando en las particularidades de cada región del país.

En el marco de esta actividad habrá tres momentos diferenciados:

1

Viernes, de 9 a 17.30 hs: Con la participación de las delegaciones visitantes y simpatizantes partidarios se desarrollará una reunión de trabajo sobre la visión, desde la Patagonia de las problemáticas Social, Medioambiental, Económica,  Pueblos Originarios y temas desagregados de éstos.

2

Viernes a las 18 hs, en un debate abierto a toda la comunidad, habrá una Mesa Redonda en el CURZA, con la participación de diversos/as especialistas invitados/as especialmente para enriquecer la propuesta desde diferentes ámbitos y visiones políticas.

Organizada por los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) y la Confluencia para la Emancipación Rionegrina en el aula 1 de la sede del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue.

Las/os especialistas invitadas/os son: *Fabiana Vega: Militante ecologista rionegrina que abordará la temática de la defensa del agua y del medio ambiente. *Oscar Lascano: Licenciado en Economía y militante de Unidad Popular que abordará la problemática de la producción en la Patagonia. *Claudia Villena: Ex trabajadora de la fruta (Expofrut) en Valle Medio (integrante de Proyecto Sur) que abordará la problemática de las condiciones laborales en esa rama de la producción. Con la colaboración de Omar Lehner. *Graciela Carriqueo: Abogada, de dilatada experiencia en la problemática de los pueblos originarios de cuya causa es parte activa. *Carmen Giménez: Concejal socialista de Bariloche, que abordará la problemática social y económica en las ciudades de la región, dentro de las cuales Bariloche ofrece un panorama altamente preocupante. *Un representante del Partido Socialista de otra provincia patagónica. *Alicia Ciciliani: Diputada Nacional del PS y del FAP, que desarrollará la visión del PS ante la problemática anteriormente desarrollada y el proyecto nacional que encabeza el ex gobernador de Santa Fe y ex candidato presidencial, Hermes Binner.

3

Sábado 14: Durante la mañana, reunión donde asumirán las nuevas autoridades del Partido Socialista de Río Negro por el período 2012-2014 y donde se designarán las responsabilidades de cada integrante de la nueva Junta Ejecutiva provincial y se completará el debate dado el día viernes abordando específicamente la realidad política de la provincia y se debatirá el marco estratégico electoral con miras a la elección de diputados nacionales y senadores del año 2013 y la consolidación de una fuerza alternativa al justicialismo y el radicalismo que, han demostrado ampliamente no ser opciones viables para la felicidad de los rionegrinos y rionegrinas.

 

PS