Weretilneck y Costa inauguraron 32 viviendas de las Coopertativas El Trébol y La Esperanza

Allen.- La intendenta de Allen, Dra. Sabina Costa y el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidieron el sábado por la tarde, el acto de entrega de viviendas de las Cooperativas El Trébol y La Esperanza en la ciudad de Allen.

El gobernador destacó en su discurso «la voluntad de trabajo, eficacia y calidad en la labor emprendida» señalando además que «cuando construimos una familia siempre esperamos que nuestros hijos sean más felices y tengan más oportunidades que nosotros.» Aprovechó la oportunidad y ejemplificó sus dichos tomando en brazos una pequeña beba, hija de una joven mujer que recibía su vivienda.

Señaló además que «el trabajo mancomunado de los municipios, provincia y nación nos permiten ver estas obras concluidas y familias con el sueño cumplido de la casa propia.»

Weretilneck remarcó además  el deber que tienen los gobernantes de acompañar a los ciudadanos y dar solución a los problemas que los aquejan.

La intendenta de Allen, Sabina Costa, dijo que «siempre hemos dialogado con las vecinos y vecinas de la importancia de poder organizarnos para la concreción del sueño del techo propio,  hoy ustedes lo lograron y seguiremos trabajando para conseguir que más familias puedan acceder a una vivienda digna.»

Estuvieron presentes en el acto, el vicegobernador, Carlos Peralta, el Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la nación, Ernesto Paillalef, la Legisladora del Frente para la Victoria, Silvia Horne,  los intendentes de Fernández Oro, Juan Reggioni;  Coronel Belisle, David Mendoza; Cervantes, Gilberto Montanaro;  Mainqué, Miguel Petricio;  Campo Grande, Pedro Dantas y  Contralmirante Cordero, Fabián Galli. También participó el interventor del IPPV, Luís Berdeggia.

El mandatario recorrió las viviendas junto a vecinos,  funcionarios municipales y provinciales y resaltó una vez más la importancia de organizarse y trabajar en cooperativas para lograr el acceso a una vivienda digna.

Luego se dirigió al Hospital local «Ernesto Accame», acompañado por la intendenta Sabina Costa, donde lo aguardaban la directora del nosocomio, Dra. Mirta Ortíz y gran número de trabajadores. Weretilneck aprovechó la visita para interiorizarse de las distintas necesidades de la institución y dialogó con los trabajadores que le comentaron diferentes problemáticas que necesitan trabajarse para darles solución y brindar un  servicio de calidad  a la comunidad.

 

  MUNICIPALIDAD DE ALLEN