Weretilneck ratificó acuerdo con Neuquén por obras eléctricas en Bariloche y Villa La Angostura

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck confirmó el acta acuerdo marco que firmó en agosto del año pasado con su par neuquino, Jorge Sapag, para el desarrollo de obras de estructuras eléctricas en San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura y otros tres lugares de la región. El convenio, en el que también participa el Gobierno nacional, busca revertir la crítica situación de abastecimiento de energía en San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura y, por eso, se puntualizó la necesidad de ejecutar la línea de 132 kv que vincule las futuras estaciones transformadoras Pilcaniyeu y Paso Cohieu, la derivación a La Paloma (Bariloche) y la línea que una Paso Cohieu y Villa La Angostura.

Se confirmó que Neuquén dispone de fondos propios por 34.250.000 dólares para realizar la obra de interconexión eléctrica de Villa La Angostura.

“La concreción de la obra es prioritaria para ambas provincias (Río Negro y Neuquén), que posibilitará la vinculación efectiva de los sistemas de transmisión de energía eléctrica”, destaca el documento oficial.

Oportunamente, las partes reconocieron la prioritaria necesidad que se ejecuten obras eléctricas en la región para “garantizar el suministro de las ciudades de Bariloche y Villa La Angostura”, con la adquisición de equipamiento asociado, como transformadores, conductores, interruptores y seccionadores de alta potencia.

Para acordar lineamientos técnicos, jurídicos y económicos fueron designados interlocutores por Río Negro, Mario López (Ente Provincial Regulador de la Electricidad-Río Negro) y Miguel Scarso (empresa Transcomahue SA) y por Neuquén, el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo, y el presidente del directorio de EPEN, Alejandro Nicola. (ADN)