Weretilneck prorrogó intervenciones de cinco organismos estatales

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck prorrogó hasta el 31 de diciembre las intervenciones del IPPV, Viviendas Rionegrinas, Lotería para Obras de Acción Social, Instituto de Desarrollo del Valle Inferior y Unidad de Control Previsional.

Por eso, fueron ratificados los nombramientos como interventores de Luis Bardeggia (IPPV y Viviendas Rionegrinas), Martín Alcalde (Lotería), Raúl Margiotta (IDEVI) y Fabián Gatti (Unidad de Control Previsional).

En los cinco casos, los interventores están obligados a solicitar a los ministros de Obras Públicas, de Economía y de Producción y al secretario de la Función Pública, con 30 días de anticipación a la fecha de finalizar la tarea encomendada, definiciones acerca de la continuidad de la correspondiente gestión a partir de su vencimiento.

También en las cinco situaciones, se dejó constancia de “la voluntad política del Poder Ejecutivo Provincial de ratificar el carácter de intervenidas las organizaciones, debido a que se mantienen las causales que dieron origen a las mismas”.

Estos procedimientos (intervenciones) fueron sistemáticamente extendidos por la anterior gestión gubernamental rionegrina. (ADN)