Weretilneck inauguró obras de ampliación en escuelas de Río Colorado

Río Colorado.- El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, inauguró los nuevos salones de usos múltiples en el Centro de Educación Técnica Nº 24 y en la Escuela Primaria de Jornada Extendida Nº 14 de Río Colorado.

Estuvieron presentes en el acto, el vicegobernador, Carlos Peralta; el Intendente Carlos Pilotti y el subsecretario de Educación, Aldo Spessot, además de autoridades provinciales y municipales e integrantes de ambas comunidades educativas.

En el CET Nº 24 se levó adelante la inauguración de un SUM,  comedor, con acceso y circulación, cuya inversión ascendió a $1.116.000.

En su alocución, el Gobernador destacó la necesidad que los contenidos que se dictan en las escuelas técnicas rionegrinas estén estrechamente relacionados con la actividad productiva local y regional; para que sus estudiantes, una vez egresados, puedan darse con más facilidad en el mercado laboral.

El CET Nº 24 de la Colonia Juliá y Echarren recibe diariamente a jóvenes de toda la zona, interesados en formarse en la modalidad «Agrotécnica». Es así que realizan, entre otras actividades, talleres de maquinaria; gestión y administración; y sistemas productivos, tanto animal como vegetal.

«Un lugar, para tener producción debe contar con 4 cosas fundamentales: agua, buenos suelos, caminos y electricidad; y el Valle de Río Colorado tenemos todas esas cosas. Esta situación le da a esta región una potencialidad enorme para que se e en el plan agroalimentario provincial, relacionado a la política nacional. Países grandes necesitan alimentarse, y debemos ser audaces y creativos para aprovechar esa situación; para cambiar, desde Río Negro, la historia de decadencia de tantos años», afirmó Weretilneck.

«Necesitamos nuevos protagonistas y son ustedes, los jóvenes. Tomen  a la escuela como lo más importante que les va a pasar en la vida; porque lo que se aprende aquí no se aprende en otro lado. Las exigencias de trabajo son cada día mayores y aquellos que tengan estudios tendrán ventaja sobre el resto», destacó.

Por otro lado, el gobernador invitó a toda la comunidad de Río Colorado a sumarse al proceso de conformación de la nueva Ley de Educación rionegrina: «Estamos empezando un debate importante. Río Negro tiene una Ley de hace 20 años; de otro Río Negro y de otra Argentina; por eso queremos invitarlos a participar, a plantear qué se quiere cambiar y qué se debería haber hecho».

 

Escuela primaria Nº 14

En la Escuela Primaria Nº 14 de Jornada Extendida, en tanto, se invirtieron $2.181.000 para la construcción de un salón de usos múltiples, que será utilizado también como comedor; depósito general, acceso secundario y circulación; taller polivalente; despensa y centro de recursos.

Allí, Weretilneck llevó adelante la inauguración formal de las nuevas instalaciones, que comprendieron también la readecuación del laboratorio y la cocina para que funcione como cocina con despensa y depósito de limpieza.

Se concretó también la readecuación de un sector del grupo sanitario y la refacción de otros.

En la oportunidad, Weretilneck entregó a las autoridades y alumnos un aula digital compuesta por 13 netbooks, una computadora de escritorio, una pizarra digital, un cañón proyector y 4 pen drives, implementos que serán utilizados por los niños y niñas de la institución para realizar las prácticas escolares.

Lo mismo sucedió con el establecimiento educativo Nº 346, cuyos alumnos recibieron 16 netbooks para el uso en el aula, y todo el equipamiento que conforma un aula digital.

PODER EJECUTIVO