Weretilneck dijo que la justicia garantizará el esclarecimiento de lo sucedido en Sierra Grande

Viedma.– El gobernador Alberto Weretilneck ratificó ante los hechos producidos en Sierra Grande que “la justicia va a garantizar el esclarecimiento de lo sucedido y la responsabilidad de los que participaron”. 

Enfatizó que el gobierno garantiza “la absoluta transparencia de este proceso; esperemos el desarrollo de los acontecimientos, tener toda la información del caso para poder tener una conclusión definitiva”.

Hay que recordar que anoche se produjeron en Sierra Grande hechos de violencia ante la muerte dudosa de un hombre durante una detención. El cuerpo de Aldo Omar Pill fue trasladado a Viedma para la realización de la autopsia que permitirá determinar efectivamente como se produjo la muerte.

El mandatario destacó que el gobierno reaccionó inmediatamente y en la madrugada llegó a la ciudad el subjefe de la policía de Río Negro, Roberto Stupinik, quien se puso al frente de la investigación.

El ministro de Gobierno, Hugo Lastra, aseguró que están dadas «las garantías» para que la justicia investigue a fondo y en libertad, al tiempo que pidió “celeridad”.

Weretilneck señaló en declaraciones a la prensa al término del acto donde puso en funciones a Miguel Bermejo como nuevo Secretario de Seguridad, que “la justicia va a garantizar el esclarecimiento de lo sucedido” en Sierra Grande.

Sobre agresiones a la policía, como las que se producen en Viedma, más allá de lo de Sierra Grande, indicó que “es la conflictividad social permanente que hay, que no es específicamente hacia la policía sino hacia todo el que tiene autoridad; éstas son las batallas que tenemos que ganar con más inclusión social, con más trabajo, con más diálogo”.

En cuanto a las críticas de algunos sectores a Miguel Bermejo por su actuación como Secretario de Seguridad en el anterior gobierno, dijo que de dirigentes del oficialismo “no recibí ninguna” y que más allá de eso “lo importante es mirar hacia delante, lo importante es afrontar los desafíos que tenemos que llevar hacia delante, el pasado ya está, ya fue, cada uno tiene su opinión”.

Aseveró que “nosotros pensamos que el doctor Bermejo, con el equipo que ha constituido, con el equipo que estamos llevando a la Policía de Río Negro, nos estamos preparando para la etapa, que para la prevención del delito, es la más importante que podamos tener”.

 

PODER EJECUTIVO