Weretilneck anunció la construcción de siete nuevas escuelas

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy el acto de puesta en marcha de la modalidad de jornada extendida en la escuela primaria Nº 366 de Cipolletti. En ese marco, el mandatario anunció la futura construcción de siete nuevos establecimientos en la provincia.

De la ceremonia participaron además el ministro de Educación, Marcelo Mango; el intendente local, Abel Baratti, su par de Villa Regina, Luis Albrieu y funcionarios nacionales.

En su alocución, el gobernador remarcó la implementación de los doce talleres que conformarán la modalidad de doble turno y anunció que se construirán siete nuevas escuelas en Río Negro.

Confirmó, en ese marco, la futura construcción de un jardín de infantes y un nuevo CEM en el barrio Anahí Mapu de Cipolletti.

Además, destacó otras acciones impulsadas por el gobierno en materia educativa, como el proceso de democratización que busca lograr que la educación “se adapte a la nueva sociedad”.

Por su parte, el intendente Baratti afirmó que “todos sabemos que un pueblo libre e independiente necesita de educación” y agradeció la tarea que viene desarrollando el gobierno provincial porque “el hecho de una jornada extendida es estar pensando en la inversión que es para los rionegrinos educar a nuestros jóvenes”.