Voto unánime del comité de descolonización de la ONU al pedido de Argentina

EEUU.- El comité especial de descolonización aprobó unánimemente la Cuestión Malvinas. En el mismo se reitera que «la manera de poner fin a la especial y particular situación colonial en la cuestión de las Islas Malvinas, es la solución pacífica y negociada de la controversia sobre la soberanía».

La resolución expresa también que «lamenta que, a pesar del amplio respaldo internacional a una negociación entre los Gobiernos de la Argentina y del Reino Unidos que incluya todos los aspectos sobre el futuro de las Islas Malvinas (Falkland Islands), aún no hayan comenzado a aplicarse las resoluciones de la Asamblea General sobre esta cuestión»

Pide también a los gobiernos de la Argentina y del Reino Unidos que afiancen el actual proceso de diálogo y cooperación mediante la reanudación de las negociaciones a fin de encontrar a la mayor brevedad posible una solución pacífica a la controversia sobre la soberanía relacionada con la cuestión de las Islas Malvinas.

Decide, también, mantener en examen la cuestión de las Islas Malvinas con sujeción a las directricesque ha dado y pueda dar la Asamblea General al respecto.