Viedma, la ciudad de queremos, se hace día a día .

Viedma.- El Comité Viedma de la UCR observa con estupor las expresiones del Bloque del Frente para la Victoria, que critica el estado actual de nuestra ciudad e intenta desmerecer la gestión que bajo la conducción de Jorge Ferreira, ha recibido el respaldo de la ciudadanía por tercera vez consecutivaEl estupor se debe a que el Bloque de Legisladores oficialistas del FpV se siente ausente de responsabilidad en los temas que hoy angustian y agreden a nuestros vecinos.

Demandan inversión, planificación, programas y proyectos. Está claro que lo que hacen es proyectar sobre el Gobierno Municipal las propias incapacidades de un Gobierno Provincial que llegó al poder sin un proyecto de Provincia.

Sólo dos proyectos importantes impulsó el gobierno del FpV, uno fue autorizar la explotación minera con cianuro, dejando sin efecto la ley que protegía las aguas de los rionegrinos, y el otro poner en disponibilidad a 22000 trabajadores estatales. Considerando que la mayoría de esos 22.000 trabajadores vive en Viedma, será mejor que expliquen si esta es la forma de planificar para combatir la desocupación,  que por otra parte venía en franco descenso desde el 2003 y aumentó considerablemente justamente desde que asumió el nuevo gobierno provincial con sus duras políticas de ajuste.

Dado que han generado el problema, sería muy bueno que se pusieran a trabajar para decirnos a todos los rionegrinos y en especial a los viedmenses qué va a hacer el Gobierno Provincial para enfrentar este problema y  cómo piensa reactivar la economía de Viedma, que producto de la nefasta ley de disponibilidad, la reducción de los ingresos de cientos de empleados públicos a través de la eliminación de los adicionales, la cesación en los pagos a los proveedores, etc. ha comprometido seriamente el desarrollo de nuestra comunidad. Eso es lo que los ciudadanos de Viedma esperan de los Legisladores del FpV, más aún, de los del Circuito Valle Inferior.
Son parte de un gobierno que eliminó los programas sociales y aun no ha implementado ninguno que reemplace esa ayuda tan importante.

El radicalismo gobierna la ciudad de Viedma con el apoyo de la gran mayoría de los viedmenses y  ello es producto de las obras que se concretaron, del estilo de gestión ordenado y austero, de la actitud abierta a la participación a través de la herramienta del presupuesto participativo y de la forma siempre creativa de buscar nuevas soluciones a los problemas que cotidianamente se presentan, priorizando el trabajo y compromiso con los vecinos.

 

La conclusión a la que llega este Comité de la Unión Cívica Radical es que el bloque de legisladores del Frente para la Victoria, trata de ensuciar la gestión del Intendente Jorge Ferreira, creyendo que con comunicados borraran de la memoria de los viedmenses los logros y acciones para nuestra comunidad, concretados a lo largo de estos ocho años y medio de tenaz tarea del gobierno municipal, soslayando además arteramente el sistemático maltrato laboral, discriminación y  persecución del que son objeto nuestros conciudadanos por parte de muchos funcionarios provinciales y que es posible merced a la ley de disponibilidad que en su condición de legisladores votaron y que busca imponer miedo a los empleados públicos provinciales. Mesa Directiva Comité  Viedma   – Unión Cívica Radical.

 

 

.