Viedma: Foulkes aseguró que están las tierras para la construcción de viviendas

Viedma.- El presidente del Concejo Deliberante, José Luis Foulkes, aclaró que en la sesión del 7 de junio pasado, este Concejo aprobó por unanimidad los Decretos de transferencia de tierras a la Provincia para la construcción de viviendas.

La información se hizo pública luego de las declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck a la prensa esta mañana. El primer mandatario manifestó que están próximos a iniciar la construcción de 150 viviendas, pero que debían buscar instituciones intermedias porque el Municipio no tenía tierras.

“Evidentemente las autoridades del área no le informaron al gobernador de la cesión que hizo la Municipalidad hace ya varias semanas, después que en coordinación con el IPPV  se acordara la distribución del cupo respectivo entre las  entidades intermedias seleccionadas por el propio Instituto y una parte a demanda libre, para lo cual el municipio asiste con la citada  sesión ”, aseguró  Foulkes.

“Justamente ante un pedido de la Provincia y el anuncio realizado por el Primer Mandatario, el 22 de abril, el intendente decretó una rápida solución, que fue ratificada por la unanimidad del Concejo, con la aceptación de todas las fuerzas políticas”, agregó.

La cesión fue realizada mediante los Decretos Nº  378 y 389/12 del Poder Ejecutivo Municipal, aprobados con el voto positivo de la totalidad de los ediles y tiene una superficie suficiente para la construcción de 60 viviendas. “Esta situación fue debidamente informada a distintas autoridades provinciales relacionadas con la construcción de viviendas”, añadió.