Vargas: Un camino arduo, difícil y no siempre reconocido

Viedma.- Al cumplirse este 11 de junio seis meses de gestión del gobierno del Frente para la Victoria en Río Negro, el legislador Roberto Vargas señaló que “estamos viviendo un nuevo tiempo, marcado por profundas acciones de gobierno y, en muchos casos, mediáticamente ignorado”. 

Para el parlamentario, “algunos pretenden, desde la oposición o en acciones supuestamente de periodismo independiente, obviar un hecho no menor como fue lo ocurrido con Carlos Soria”.

Vargas, que en su momento planteó discrepancias con medidas del gobierno, agregó que «aquella excepcionalidad generó un recambio obligado, un estremecedor camino de reajuste a partir de una realidad totalmente diferente a la soñada por el pueblo peronista”, agregó.

Vargas sostuvo que “a pesar de ello, en seis meses, nuestro gobierno ha generado profundos cambios que deben ser destacados y también referenciados”.

“En educación, el cambio de política es medular, con medidas de profundo corte social y justicialista, como la elección de un representante de los padres en el gobierno y la apertura de las escuelas como centro de contención los fines de semana”.

“Sin embrago ganan espacio en los medios las escuelas sin funcionar; la mayoría de las cuales estaban ya en estado calamitoso el 11 de diciembre y hubo que reconstruirlas casi de nuevo. Otras son blanco de hechos vandálicos. Por eso, la medida del gobernador sobre quién debe dictaminar el cese de la actividad escolar apunta a desnudar también una clara estrategia de ciertos sectores, escondidos en el anonimato, que juegan el diabólico juego de generar un estado de supuesta anarquía”, aseveró Vargas.

“En materia productiva, la provincia se ha hecho cargo de las deudas de los productores frutícolas con la banca oficial, transformándolos a muchos nuevamente en sujeto de crédito y terminando con una staliniana forma del régimen radical que generaba rehenes políticos a los pequeños y medianos productores”, indicó.

Vargas enumeró que “hemos tomado una decisión profunda en minería, resueltos a terminar con el verso ya insostenible de hablar de la región sur y no hacer nada por ella y condenar cada vez más a sus habitantes al subdesarrollo y la miseria”.

“Río Negro, a través del ministerio de gobierno, acaba de dar un ejemplo a toda Latinoamérica devolviendo los restos a los pueblos originarios, dando un mensaje único e irrepetible. Ese espíritu, el de trabajar todo el día, todos los días y sin distinción de banderías, es la muestra de un ministerio muy distinto al que repartía sobresueldos y prebendas en otras épocas”, afirmó Vargas.

El parlamentario significó también que “en Salud hemos avanzado con medidas de fondo, tanto en la producción de medicamentos como en la atención primaria”.

“En materia social, el Ministerio de Desarrollo distribuye ahora las partidas hacía los municipios, lo que marca un cambio doble: por un lado, los fondos van a quien atiende el problema cara a cara todos los días y, por otro, se termina con la antojadiza lista política de beneficiar a algunos y perjudicar a muchos por afiliación o actitud política”, sostuvo.

“Ello, recordando además, que planes como el Comer en Familia pasaron de pagarse 65 pesos por beneficiario a 180. Pago que además está ordenado terminando con el peregrinar de los beneficiarios por las ventanillas de cobro”, ejemplificó Vargas.

“El IPROSS está ordenado y al día y lo reconocen los mismos prestatarios; la recaudación creció a porcentajes históricos y se han aprobado leyes con temas fundacionales como el régimen de adopción y los límites para el pago de alquileres del Estado;  en seis meses se han decomisado más kilos de estupefacientes que en todo el régimen radical, etc. Sin embargo, poco se dice de ello en los grandes medios”, concluyó Vargas.

 

BLOQUE FPV