Valcheta vive su fiesta de La Matra

Valcheta.- La ciudad de Valcheta vive con gran intensidad su Fiesta Nacional de la Matra y de las Artesanías. La actividad comenzó  con el acto de apertura de la Feria Artesanal donde expusieron sus creaciones un centenar de artesanos tanto de la localidad como de otras ciudades que se convocaron para ese fin.

La artesana Ana Castillo dio la bienvenida a todos los presentes y el intendente Yamil Direne expresó su satisfacción por la labor cumplida durante todo el año de los artesanos locales, mereciendo un párrafo especial las artesanas tejedoras de matras.

En un lugar destacado estaban presentes la Bandera Argentina y la de Río Negro tejidas en telar mapuche por la reconocida artesana Florinda Huenchupán y su hija Gabriela.

Precisamente Florinda en mérito a su trayectoria recibió una plaqueta recordativa como de igual forma de hizo con el artesano de la madera Rodolfo Astrada.

También fueron homenajeados los cantores de Valcheta como Rubén “Tatano” Lucero y Lilian Lai, por el aporte cultural de muchos años con la canción.

En horas de la noche cerró la actuación el excelent

e grupo “Ceibo” que se brindó en un espectáculo muy aplaudido y festejado.Para esta hora se espera la elección de la nueva reina y el cierre con Los Huaira y todo el ritmo de la Rumba.