UTHGRA apoya “el justo reclamo de los trabajadores camioneros”

Bariloche.- El Sindicato Gastronómico UTHGRA Seccional Bariloche a través de su Secretaria General Rosa Negrón y de su Secretario Gremial Ovidio Zúñiga, quien además es  integrante de la CGT Río Negro, se solidariza con el paro de los trabajadores camioneros.

“Más allá de las dificultades que se generan, hay un Gobierno Nacional que va a contramano de los derechos de los trabajadores. Son mentiras que hay paritarias libres, porque imponerle a los trabajadores un techo del 19% de aumento en los salarios, cuando la inflación real es de un 30%, es deprimir su capacidad de compra”, señalaron desde el gremio.

Expusieron que “imponerle impuesto a las ganancias a quienes ganan más de $7900, como privar a un trabajador que cobra desde los $5200 de la quita del salario familiar, implica el empobrecimiento de la clase trabajadora”.

“Además, no se puede, en nombre de cuestiones que no hacen a la realidad de la población, imponer la fuerza de la Gendarmería Nacional. De esa forma, lo único que se va a generar es la agudización del conflicto y esa no es la Argentina que quería Perón. Para que haya realmente justicia social, tiene que haber salarios dignos”, cierra el comunicado.

UTHGRA