Uribe ya cree en la reelección de Weretilneck

Viedma (ADN).- El ex jefe de la Policía de Río Negro, Jorge Uribe dijo hoy que aguarda que sean “cuatro años más cuatro años” la gestión de Weretilneck; destacó la capacidad del primer mandatario para llevar adelante la reforma policial; y reconoció que tuvo diferencias con el designado nuevo secretario de Seguridad, Miguel Bermejo, y por eso no podía trabajar bajo las órdenes de él. “Es un proceso que va a durar cuatro más cuatro años y hay que tratar de trabajar en eso, con ese objetivo”, dijo Uribe en declaraciones periodísticas a radio Noticias.

Cuando le preguntaron si se refería a cuatro años de gestión de Weretilneck y después otros tantos, con la reelección, dijo que “estimo que sí, el pueblo rionegrino lo va a decidir, pero espero que sí porque (Weretilneck) tiene la capacidad como para llevar adelante todo el proceso de reforma” policial.

Resaltó que “el gobernador es conocedor de la seguridad y de la situación que vive el policía, porque él viene de una ciudad muy castigada en materia de inseguridad (Cipolletti) y, en consecuencia, está trabajando para mejorar la situación”.

En otro momento del reportaje, recordó que “vine de la mano del doctor Soria al cargo de jefe de Policía, lo había hablado con él que había un proceso de transición que debía adoptarse, ese proceso lo hemos ejecutado lo mejor posible y a partir de ahora vendrán otros funcionarios que comenzarán la reforma, que es necesaria y que el gobernador Weretilneck quiere llevar adelante”.

Respecto de la designación de un civil en la fuerza de seguridad, expresó que “lo vamos a tener que ver con el tiempo, porque hace muchos años que no ocurría esta situación, pero creo que el doctor Gallinger es un funcionario probo y va a desarrollar una adecuada labor”.

De su gestión durante apenas medio año como jefe de Policía, dijo que “se cumplieron varios objetivos, en estos seis meses se secuestró una importante cantidad de droga, superior a la que se incautaron durante años anteriores”.

Ponderó como logros la capacitación del personal y la recuperación de la flota de automóviles policiales. “Hemos logrado recuperado 100 vehículos”, aunque reconoció que aún hay deterioro en rodados.

¿Tuvo acompañamiento de la tropa? “Si, el personal ha sido siempre consecuente a nuestro pedido, no hay institución provincial donde se trabaje las horas que trabaja un policía, por un sueldo muy achatado. Trabaja entre 57 y 65 horas semanales, lo que no hace ningún empleado público”.

En otro momento, admitió que con Bermejo “hemos tenido algunas diferencias, pero por una cuestión ética no puedo seguir trabajando bajo las órdenes de él”. (ADN)