Uria: “Cuidar el medio ambiente no es solamente no ensuciar las calles”

Viedma.- La legisladora Cristina Uría remarcó hoy la necesidad de “tomar verdadera conciencia de un verdadero cuidado del entorno en que vivimos”, al conmemorarse hoy el Día Mundial del Medio Ambiente.

En tal sentido, la parlamentaria de la UCR CpD, sostuvo que “de una vez por todas se debe tomar en cuenta que el cuidado del ambiente no  no implica solamente el no ensuciar calles y ríos sino que va mucho más allá. Creo que todavía no se está tomando verdadera conciencia de lo que implica el uso desmedido de agua para las grandes explotaciones productivas, como por ejemplo la megaminería, un tema de mucha actualidad.

Agregó que “la falta de respeto hacia el ambiente ha derivado en desastres que antes veíamos por televisión o en los medios de prensa, pero hoy los tenemos al alcance de la mano en nuestro propio entorno. No debemos permitir que por el beneficio de unos pocos, se condene el futuro de comunidades enteras que van a ver contaminado su entorno de por vida.

“Hoy el mundo quiere lentamente ir generando conciencia y acciones que frenen los ataques contra el ambiente, y los rionegrinos no podemos ir en contra de esa oleada, porque serán nuestros hijos y nietos los que paguen las consecuencias de las malas decisiones que se tomen hoy”, agregó Uría.

Finalmente, la legisladora sostuvo que “todos, cada uno desde su lugar, debe hacer su contribución para el mantenimiento del Medio Ambiente, desde el niño al que le enseñan a no tirar una botella plástica en la calle hasta los dirigentes que son los encargados de velar por la salud de sus comunidades. Es hora que todos asumamos nuestras responsabilidades. Hoy, sin dudas, son las generaciones jóvenes las que muchas veces nos dan el ejemplo a los más grandes de cómo cuidar el ambiente desde las pequeñas cosas, entonces, sería conveniente que los mayores comencemos a abrir los ojos para evitar que la naturaleza nos siga reclamando con desastres naturales por lo que le estamos haciendo”.

 

 

BLOQUE ALIANZA