UnTER Viedma se suma al paro convocado por la CTA

Viedma.- En una importante asamblea y luego de un largo debate la UnTER Viedma  decidió acompañar y adherir al paro convocado por la CTA (Micheeli)  para la jornada de mañana. Esta definición se tomo ·por las sobradas razones que viven nuestras escuelas y el reclamo histórico sostenido por el Sindicato en relación al cobro del impuesto a las ganancias sobre los sueldos de los trabajadores·.

Ante la inacción de la conducción de la UnTER provincial, quien responde a los políticas de su amigo Marcelo Mango, por sobre los intereses de los docentes, y ante la falta de Congreso y espacios de discusión al interior del Sindicato, se hace necesario revindicar la asamblea de base como un espacio de discusión, debate y definiciones conjuntas, dijeron .

La asamblea de la seccional discutió la situación de desamparo, bronca y molestia que viven los compañeros en las escuelas rionegrinas. Los y las asambleistas mostraron su profundo repudio a las ultimas medidas que tomo el Gobernador de la Provincia, quien anunciar una nueva ley de educación democrática, pero pretende disciplinar a sus trabajadores y trabajadoras.

“Como trabajadores de la educación exigimos una urgente reparación de la totalidad de los edificios escolares, la provisión de los insumos necesarios para garantizar el normal funcionamiento del sistema educativo y las condiciones de higiene de los edificios, el nombramiento de la totalidad de cargos solicitados desde las escuelas, apertura de la discusión salarial cerrada de manera unilateral por el gobierno y cese de los intentos de disciplinamiento a los trabajadores y trabajadoras”, agregaron

“Creemos en la unidad de la lucha con otros trabajadores, aunque no nos confundimos ni nos alineamos tras definiciones y pretensiones de poder personal. Creemos en la definición del paro como un derecho y herramienta para la conquista de las demandas de la clase trabajadora, no como herramienta de extorsión ni de carreras políticas personales”.

Para ello nos convocamos a concentrar en el sindicato ATE (Irigoyen 213) a las 9:30 para participar de las acciones políticas resueltas por la CTA local.

 

UNTER VIEDMA

Paolo ETCHEPAREBORDA

Secretario General