UnTER Jacobacci : Mango y la delegada Regional “ponen en riesgo a alumnos y trabajadores”

Jacobacci.- Una vez más, la visión minimizadora del Ministro y de la Coordinadora Regional de Educación María E. Chaina, juegan con la integridad física de alumnos y trabajadores exponiéndolos a situaciones de riesgo totalmente innecesarias, dijo UnTER Seccional Jacobacci.“La falta total de respeto, sumado a la nula inversión que se realizaron en las escuelas para palear la situación de las cenizas y la no implementación del transporte escolar prometido, jugaron para generar nuevamente una situación de conflictividad”, agregó.
Dijeron que “queda claramente establecido que la firma del nefasto Decreto 652/12, ato de pies y manos a los directivos que de manera preventiva hubieran actuado para afrontar esta situación con acciones preventivas a los fines de no exponer a alumnos y trabajadores a los sucesos ocurridos”.

“La irresponsabilidad de la Delegada regional de educación amparada en la obsecuencia ministerial, sabiendo que los registros meteorológicos registraban ráfagas de fuertes vientos, y a pesar de estar advertida de ello, decidió no suspender las actividades educativas, exponiendo a los alumnos”, continuó.

“¿Será ese el famoso derecho social a la educación que pregona el ministro Mango y la obsecuente de la Delegada, llega a exponer a todos dentro de un establecimiento educativo?”, se preguntaron los dirigentes docentes

“Responsabilizamos de este accionar negligente a la Coordinadora María. E. Chaina y al ministro Mango. Exigimos nuevamente que se respete la integridad psicofísica de alumnos y trabajadores, exigiendo que de manera urgente se invierta en las escuelas y se restituya el transporte escolar”, finaliza el comunicado de la UnTER Seccional Jacobacci y que firma Etchechuri Gastón, secretario general

 

UNTER Jacobacci