UnTER Jacobacci entrega petitorio con varios reclamos

Jacobacci.- Los trabajadores de la educación de Un.T.E.R. Seccional Jacobacci, se convocaron en sede de Delegación Regional de Educación con el propósito de entregar un Petitorio a la Coordinadora Regional.

Entre los reclamos, se le exigió al Ministerio que dé urgente respuesta a la implementación del transporte escolar, prometido desde el mes de febrero por funcionarios de Educación, la derogación de los convenios de mantenimiento, alimentos  y elementos de limpieza  suscriptos entre Ministerio y Municipios, planteo acordado por la funcionaria regional, y la incorporación de un porcentaje en el denominado concepto de ubicación.

En ese orden de cosas, también se planteo el repudio al Decreto 652/12, la persecución de compañeros que denuncian las falencias en los comedores escolares y las pésimas condiciones laborales.

En ese sentido se esgrimieron fuertes cuestionamientos a la funcionaria en función de que comenzaron a llegar notificaciones a compañeros directores sobre que informen cómo van a recuperar los días perdidos en función de las suspensión de clases, a lo cual, se le respondió que los días perdidos en su mayoría fueron por falta de agua, suministro de gas y provisión de alimentos, todos responsabilidad del Ministerio de educación de garantizar.

Ante los sucesivos argumentos planteados por los compañeros participantes, la funcionaria esgrimió que en esa Delegación ninguna escuela va a ver trastocado o suspendido el receso invernal.

COMISIÓN DIRECTIVA Un.T.E.R. SECCIONAL JACOBACCI

Etchechuri Gastón

Secretario General