UnTER alerta: “Asesino suelto en Zapala”

Roca.- Bronca, indignación, espanto. El cabo Darío Poblete, condenado a cadena perpetua por el asesinato del docente Carlos Fuentealba, se pasea, sale de compras, con total y absoluta impunidad por las calles de  Zapala. Vergüenza además, por quienes admiten y permiten semejante agravio a la justicia, a familiares, compañeras y compañeros  docentes, estudiantes y a la sociedad, dijo hoy la Unter.

“Mientras el responsable intelectual y político del asesinato de  Carlos Fuentealba, Jorge Sobisch sigue presidiendo el partido gobernante y zafando de responder a la justicia”, explicaron.

La organización gremial de los docentes rionegrinos comentó que “no cesaremos en el reclamo de justicia completa. El exgobernador Jorge Sobisch, no dudó en dar la orden de reprimir, luego se vanaglorió de su mano dura, en su aventura electoral presidencial, como instrumento de poder para reprimir la protesta social”

CTERA

Por su parte la CTERA expresa su consternación y repudio ante las imágenes que muestran al asesino del maestro Carlos Fuentealba -ocurrida el 4 de abril de 2007 luego de la feroz represión ordenada por el ex gobernador Sobisch- caminando libremente por las calles de Zapala.

Exigimos que se investigue el porqué de este «paseo» fuera de la prisión del autor material del brutal asesinato, que fuera condenado a cadena perpetua.

Es inaudito que un asesino pueda salir libremente.

Exigimos, por la plena vigencia de justicia que Poblete sea encarcelado y cumpla su efectiva condena ante el atroz asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

 

UNTER